Chevrolet Spark GT - Prueba de manejo en Placervial.com


 


Ver información actualizada de este vehículo aqui >

  Chevrolet Spark GT

 


 

sparkgt-11-1

Carros Chevrolet en Colombia

Chevrolet Spark GT 2011. Prueba de manejo en Placervial.com

Precio en Colombia: Desde 27,990,000

 

 

 

 


  La experiencia de manejo del Chevrolet Spark GT:


 

sparkgt-11-2

General Motors Colombia nos atendió con su usual y extraordinaria amabilidad. Esta vez, con un carro que estabamos realmente ansiosos de manejar. El Spark GT, que conserva poco de los anteriores modelos y agrega mucho de rendimiento y figura. Un carro de color rojo imposible de pasar por alto.

 

 

sparkgt-11-manija-atras

 

 

Su figura es agradable, atractiva y algunas veces engañosa. Varias personas pensaron que era un carro de dos puertas.

Además, se ve compacto y bien armado. Pero lo más importante es que se siente bien ajustado.

 

 

 

sparkgt-11-tablero

El tablero es estupendo. Todo se encuentra a la vista y es muy poco el tiempo que se requiere desviar la mirada para enterarse de la información que se encuentra en él.

La presentación del Chevrolet Spark GT a Catalina, mi hija de 12 años

sparkgt-11-3

Catalina esperaba este carro desde hace unas semanas y con frecuencia me preguntaba por la fecha en que lo tendríamos. Obviamente, al llegar por ella, se llevó las manos a la boca y una vez entró a él, la emoción casi le hace olvidar mi beso de saludo. Le encantó el color y la apariencia, pues sólamente lo había visto en fotos. Antes de abrir la guantera que es lo que usualmente hace, puso los ojos en el atractivo tablero y aplaudió el espacio interior.

Catalina fue la primera engañada con las puertas traseras y como muchos otros detrás de ella, pensó que era un coupé.

El Chevrolet Spark GT en la ciudad

sparkgt-11-atras

El Spark GT es un city car, por supuesto hecho para la ciudad y en realidad es más urbano que un semáforo. Su tamaño es del agrado de los sitios de estacionamiento -donde de hecho es bienvenido-, en las calles se porta de maravilla y se mueve con una facilidad sobresaliente, tiene suficiente motor para cualquier pendiente incluso con 4 personas adentro, en las avenidas fluye con suavidad y al llegar a calles en mal estado, la dirección permite esquivar todos los huecos. En cuanto a visibilidad, no es la mejor y hay que acostubrarse al pequeño vidrio trasero para aprender a ver hacia afuera. Por otra parte, la comodidad es muy buena para un carro de su tamaño. Los pasajeros de atrás viajan sin incomodidad alguna.

Lo novedoso y el color llamaron la atención en todas partes. En realidad creo que no hubo semáforo en que no nos miraran con atención y hasta golpearon en las ventanas para preguntar por él.

El Spark GT adicionalmente es una estrella en consumo de combustible. Casi todo el tiempo de prueba estuvimos en ciudad y según nuestro cálculo, hizo más de los 67 kilómetros por galón que menciona el catálogo.

El Chevrolet Spark GT en la noche

sparkgt-11-noche

 

Cuenta con unas luces fantásticas. La visibilidad hacia adelante y los lados es muy buena y aquí nuevamente la visibilidad hacia atrás se nota un poco insuficiente.

El tablero en la noche parece un videojuego. Se nota aún más la proximidad de los instrumentos al timón y es una sensación curiosa y agradable.

 

 

El Spark GT en carretera

sparkgt-11-luces

 

 

Hicimos un pequeño recorrido por la Sabana de Bogotá y el Spark GT se portó tan bien como esperábamos. Tiene motor para las pendientes, buena dirección y frenos para las curvas, pero especialmente -vuelve a sobresalir- el consumo de combustible. Después de unos 80 kilómetros de recorrido, el indicador de combustible no había bajado ni una línea.

 

 

Más información>

Fotos: Felipe Giraldo

 


  Nota final sobre el Chevrolet Spark GT:


Este carro es tan bueno como se muestra en los catálogos de Chevrolet. Un carro rico de manejar suave y muy ecológico y económico. Es de felicitar a todos los dueños

{chronocontact}sparkgtinfo{/chronocontact}

 


  Comentarios


3 comentarios


Escriba su comentario