BMW 320d Luxury Line Generación 6 - Prueba de manejo en Placervial.com

 


 

  BMW 320d

 


 

bmw-320d-341-art

La nueva versión -lo confieso- de mi BMW favorito: el 320d. Y esta es la sexta generación del serie 3 con motor diesel.

El carro que ha sido también el favorito de muchos en muchas partes del mundo conserva lo que desde mi punto de vista es fantástico:

Mantiene la buena figura del serie 3 que desde su primera generación ha sido un punto fuerte. De hecho, su figura ha llevado a mucha gente a desearlo y comprarlo.

BMW Colombia

BMW 320d en placervial.com

Precio en Colombia: Desde 92,900,000.

Precio del vehículo de prueba: 112,400,000

 Un interior de buena distribución, acabados impecables, cómodo y amplio. El puesto del conductor completo, fácil de usar y claramente legible.

Desempeño difícil de igualar. Siempre la serie 3 ha estado por encima de sus competidores en este punto. De hecho es frecuente que el performance del serie 3 llegue a otras marcas algún tiempo después, particularmente en cuanto a motores.

Algunas cosas que consideraba mejorables del serie 3:

La altura del piso. Es frecuente entre los dueños de un serie 3, quejarse por la altura. Nuestras calles con infinidad de huecos e imperfecciones, obstáculos de gran altura y muchos garajes con pendientes muy inclinadas, son causa frecuente de raspaduras dolorosas.

La suspensión rígida, en la quinta generación era excelente para carreteras bien pavimentadas y para mantener el carro contra el piso, no era lo mejor para nuestras calles

Lo nuevo del Serie 3

En cuanto a la figura, en esta generación mejoró al darle un carácter un poco más fuerte no sólo por los cambios que se dieron especialmente en el frente, sino en las mayores dimensiones que ayudan bastante a su musculatura.

El interior conserva la personalidad familiar de la serie 3, pero se le agregaron bastantes detalles, especialmente en una colección de luces de cortesía que se encuentran en las puertas, el piso e inclusive en los parales.

bmw-320d-luz-atras-art

El BMW 320d incluye también luces de cortesía en las manijas exteriores de las puertas

bmw-320d-manijas-art

Otras adiciones como la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento y BMW Lines que le dan un toque adicional de acuerdo con el gusto personal. Aquí el interior del Luxury Line

bmw-320d-tablero-art

El desempeño es increible! El motor diesel, que para mi gusto siempre ha sido la mejor opción para el serie 3, en esta nueva generación queda confirmado. Ese monstruo Twinturbo acelera con barbaridad bien sea arrancando -aunque todavía queda algo casi imperceptible del vacío inicial de los motores diesel- o una vez en movimiento.

bmw-320d-342-art

En lo relativo a consumo, el 320d sigue siendo una estrella; además con la función Eco, el reglaje se ajusta para aprovechar aún más el combustible. En el tablero indica el ahorro adicional de esta opción en azul.

bmw-320d-relojes-art

El aumento de tamaño no es totalmente de mi gusto, porque creo que en la quinta generación el tamaño era ideal, pero hay que reconocer sus bondades: mejora la comodidad de la cabina e indiscutiblemente tiene que colaborar con el mejor comportamiento que se percibe a la hora de dar curvas. El radio de giro, como se puede ver, se amplió un poco también

bmw-320d-u-art

La suspensión, otro de los puntos mejorables de la generación anterior, es ahora bastante más suave sin ningún sacrificio de agilidad o maniobrabilidad. Esta nueva suspensión hace que en la ciudad sea mucho más cómodo y en carretera se porta con excelencia.

Tanto el equipo estándar como las opciones son ahora mayores. A mi gusto lo mejor, la función Start/Stop, que apaga el motor en las paradas para no consumir combustible mientras el carro no se mueve. Bueno para el bolsillo y bueno para el planeta.

Mi BMW favorito ha cambiado: del 320d generación 5, al 320d generación 6.

Fotos: Placervial.com

 


{chronocontact}bmw320dinfo{/chronocontact}

 


  Comentarios


 

 

  BMW 320d. El diesel de la serie 3
 


 

La serie 3 de BMW cuenta con una buena colección de galardones y reconocimientos a través de los años. El más reciente está relacionado con esta prueba de manejo:

 

El BMW serie 3 ha sido nombrado por la reconocida publicación británica Auto Express como el mejor compacto ejecutivo por tercera vez.

 

Las razones de Autoexpress?

 

El balance del chasis, el rendimiento del motor, las múltiples opciones de carrocería y EfficientDynamics; que visto de una manera simple -tal vez muy simple-, es una colección de elementos y mucha tecnología para hacer el carro menos consumidor y menos contaminante, sin sacrificar el rendimiento ni la sensación de viajar en él.

 

Ahora que nos acercamos a los 100 vehículos en test drive, el BMW 320d es sin duda, uno que estará en nuestra lista de favoritos

 

BMW Colombia

 

BMW 320d Test Drive en placervial.com


Precio en Colombia: Desde 104,900,000

Las cosas no siempre salen como se planean.

 

Recibimos un BMW 320d para un evento y aprovechamos para hacer nuevamente un test drive de este carro que fue de los primeros en www.placervial.com y que es un verdadero placer de manejar.

 

bmw320d-348


 

El plan:

 

Recogeríamos el BMW y saldríamos hacia Villa de Leyva. Uno de los sitios más agradables y pintorescos de Colombia, participaríamos en un evento y regresaríamos a Bogotá.

 

La ejecución:

 

Recibimos el BMW 320d en Autogermana -siempre gentil y atenta- y tomamos rumbo.

 

Preparamos nuestro viaje según el protocolo: Verificación de equipo de carretera, -que en el 320d es menor a los demás carros por no requerir llanta de repuesto- conexión del GPS, maletas, documentos y, listos para el viaje.

 

Por no ser este un test drive estándar, no consideramos seguir el protocolo acostumbrado: un recorrido establecido en el que medimos consumos y verificamos el rendimiento general del carro.

 

El vehículo se encontraba bajo de combustible y decidimos llevarlo al mínimo antes de recargar, para hacer mediciones "no estándar" como las que hace un ciudadano normal en su propio vehículo. Al llegar a la estación de servicio, cargamos cincuenta mil pesos de diesel -apenas medio tanque- y pusimos los contadores del computador de abordo en ceros.

 

Salimos de Bogotá siguiendo las indicaciones del GPS hacia el norte, para disfrutar nuevamente del valor de este carro: Una cabina comodísima, con insonorización tendiente a la perfección y por encima de todo, una experiencia de manejo fuera de lo normal. Esta carretera que en algunos tramos aún se encuentra en construcción, es en general, de las mejores en Colombia. Dos carriles, buena visibilidad buen trazado con curvas y rectas bien demarcadas que permiten sacar provecho de cualquier carro, pero en especial de este. La sensación del motor diesel en este carro es bien distinta a lo que uno está acostumbrado con los diesel tradicionales, particularmente pick-ups. El motor no tiene el cascabeleo tradicional y el retardo inicial es prácticamente indetectable. Por otra parte, sí se cuenta con las ventajas clásicas: un torque fantástico que resulta en aceleración impecable cuando se requiere. Además, gracias a los tramos en construcción pudimos sentir el hipersensible control de tracción que para ser honestos, en el primer test drive no fuimos muy conscientes.

 

Al llegar a Villa de Leyva encontramos que el evento era algo completamente distinto a lo esperado, pero gracias al desorden, pudimos hablar con los asistentes en más detalle sobre el BMW 320d. Prácticamente ninguno de ellos sabía que BMW contaba con carros de motorización diesel. De hecho, fue algo sorprendente para todos verlo y particularmente, oírlo.

 

Al regreso, hicimos parte de la caravana en la que un par de veces sucumbí a la tentación de acelerar mostrando a los demás la fantasía del diesel. Un gesto pretencioso, pero que al final fue bien visto por todos y que recibió buenos comentarios.

 

Lo mejor del viaje:

 

Al entregar el carro en Autogermana, aún quedaban tres líneas de combustible, después de nuestro recorrido Bogotá - Samacá - Villa de Leyva - Tunja - Bogotá, en un vehículo de 2 litros, cómodo, de marca premium y que se porta como pocos. Una prueba más tangible de EfficientDynamics

 

Ver primer test drive y ficha técnica del BMW 320d >

 

Fotos: Placervial.com


{chronocontact}bmw320dinfo{/chronocontact}

0 comentarios


Escriba su comentario